TAREA DE LA SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO.
LUNES, 23 DE MARZO:
- Lengua: repasar y estudiar muy bien las preposiciones y las conjunciones (pág 147).
Frase analizar: El colegio está muy lejos.
Pensar qué personajes quiero que aparezcan en el cuento.
Frase analizar: El colegio está muy lejos.
Pensar qué personajes quiero que aparezcan en el cuento.
- Matemáticas: repasar los paralelepípedos (pág 141).
Problema nº 6: Cada día, Carmen y Luis dan un paseo de 33 hm.
¿Cuántos kilómetros recorren cada semana?
Operaciones:
87.085 x 235 =
|
736.560 : 372 =
|
- C. Naturales: repasar muy bien las tres funciones vitales. Pág 14 y 15 del cuadernillo sobre función de reproducción.
- Inglés: repaso de nuevo del verbo TO BE, TO HAVE and TO CAN.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: El rinoceronte es herbívoro.
Ficha: THE CITY.
- Inglés: repaso de nuevo del verbo TO BE, TO HAVE and TO CAN.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: El rinoceronte es herbívoro.
Ficha: THE CITY.
MARTES, 24 DE MARZO:
- Lengua: repasar y leer muy bien los dictados sobre las palabras que se escriben con V (pág 148).
Lectura comprensiva: LAS CASAS CON ÁRBOLES.
Frase analizar: Yo salí de paseo con mi maravilloso pero.
Lectura comprensiva: LAS CASAS CON ÁRBOLES.
Frase analizar: Yo salí de paseo con mi maravilloso pero.
- Matemáticas: repasar los poliedros regulares y la composición de cuerpos geométricos (pág 142 y 143).
Problema nº 7: ¿Cuántos paquetes de 12 g se pueden hacer con las almendras de un saco de 50 hg?
Problema nº 7: ¿Cuántos paquetes de 12 g se pueden hacer con las almendras de un saco de 50 hg?
Operaciones:
54.653 x 749 =
|
236,54 : 12 =
|
- C. Sociales: leer de nuevo y repasar las páginas 68 y 69 (En crecimiento de la población). Hacer esquema.
- Inglés: repaso de nuevo del PRESENT SIMPLE and PRESENT CONTINUOUS.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: Las águilas están volando.
- Inglés: repaso de nuevo del PRESENT SIMPLE and PRESENT CONTINUOUS.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: Las águilas están volando.
MIÉRCOLES, 25 DE MARZO:
- Lengua: repasar y leer muy bien los dictados sobre las palabras que se escriben con V (pág 148).
Frase analizar: No me gustó nada la comida.
Buscar expresiones que ayuden a comenzar y finalizar cuentos.
Frase analizar: No me gustó nada la comida.
Buscar expresiones que ayuden a comenzar y finalizar cuentos.
- Matemáticas: repasar triángulos: repasar las simetrías, las traslaciones y los giros (pág 136 y 137).
Problema nº 8: Una caja de 50 bombones iguales pesa 2.500 dg. ¿Cuántos gramos pesan 10 bombones?
Operaciones:
Problema nº 8: Una caja de 50 bombones iguales pesa 2.500 dg. ¿Cuántos gramos pesan 10 bombones?
6.754 x 23 =
|
19 : 100 =
|
- C. Naturales: repasar muy bien las tres funciones vitales. Pág 16 y 17 del cuadernillo sobre función de reproducción.
- Inglés: repaso del COMPARATIVO.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: El gato está bebiendo leche.
Ficha: SECRET CODES.
- Inglés: repaso del COMPARATIVO.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: El gato está bebiendo leche.
Ficha: SECRET CODES.
JUEVES, 26 DE MARZO:
- Lengua: repasar todo sobre el género lírico: fotocopia y págs 114, 134 y 152.
Lectura comprensiva: INCENDIOS FORESTALES.
Frase analizar: Carlos y María son padres de dos niños.
Lectura comprensiva: INCENDIOS FORESTALES.
Frase analizar: Carlos y María son padres de dos niños.
- Matemáticas: repasar la semejanza (pág 138).
Problema nº 9: El entrenador del equipo ha comprado 7 trajes de deporte a 36 € cada uno y 7 pares de zapatillas a 30 € cada uno. ¿Cuánto tiene que pagar por todo? Si para pagar entrega un billete de 500 €, ¿cuánto dinero le devolverán?
Operaciones:
Problema nº 9: El entrenador del equipo ha comprado 7 trajes de deporte a 36 € cada uno y 7 pares de zapatillas a 30 € cada uno. ¿Cuánto tiene que pagar por todo? Si para pagar entrega un billete de 500 €, ¿cuánto dinero le devolverán?
15,75 x 48 =
|
572,7 : 1.000 =
|
- C. Sociales: repasar todo lo visto hasta el momento. Fotocopia de esquemas, completar.
- Inglés: repaso de THERE IS/THERE ARE.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: Los flamencos tienen plumas rosas.
- Inglés: repaso de THERE IS/THERE ARE.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: Los flamencos tienen plumas rosas.
VIERNES, 27 DE MARZO:
- Lengua: repasar todo sobre el género lírico: fotocopia y págs 114, 134 y 152.
Frase analizar: Quizá me vaya de vacaciones a Marbella.
Ficha fotocopia métrica.
Frase analizar: Quizá me vaya de vacaciones a Marbella.
Ficha fotocopia métrica.
- Matemáticas: repasar la escala (pág 139).
Problema nº10: Una máquina fabrica 5.800 latas de refresco cada hora, y trabaja sin parar todos los días de la semana. ¿Cuántas latas fabrica al cabo de un día? ¿Y en una semana? ¿Y en un mes?
Operaciones:
Problema nº10: Una máquina fabrica 5.800 latas de refresco cada hora, y trabaja sin parar todos los días de la semana. ¿Cuántas latas fabrica al cabo de un día? ¿Y en una semana? ¿Y en un mes?
Operaciones:
2,356 x 12,56 =
|
834 : 10 =
|
- C. Naturales: repasar muy bien las tres funciones vitales. Fichas pág 18 y 19.
- Inglés: repaso del PASADO del TO BE.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: El loro tiene pico.
Ficha: JOBS.
- Inglés: repaso del PASADO del TO BE.
Traducir frase en afirmativo, negativo e interrogativo: El loro tiene pico.
Ficha: JOBS.