TAREA DE LA SEMANA DEL 6 AL 8 D E ABRIL.
LUNES, 6 DE ABRIL :
- Lengua: repasar el tema 7 completo.
Escribir el cuento y acompañarlo de ilustraciones y, si se quiere, alguna marioneta u objeto que ayude a contarlo.
Escribir el cuento y acompañarlo de ilustraciones y, si se quiere, alguna marioneta u objeto que ayude a contarlo.
- Matemáticas: repasar el tema 8 completo.
Problema nº 16: Pepa se acuesta a las 11 h 15 min y pone el
despertador a las ocho y media de la mañana. ¿Cuántas horas tiene previsto
dormir?
Problema nº 17º: Ana tiene 17,25 €, Enrique tiene el triple que Ana, y María, el doble que Enrique. ¿Cuánto dinero tienen entre los tres?
Problema nº 17º: Ana tiene 17,25 €, Enrique tiene el triple que Ana, y María, el doble que Enrique. ¿Cuánto dinero tienen entre los tres?
- C. Naturales: repasar muy bien todo el tema y acabar el póster.
- Inglés: repaso de todos los verbos, presente simple y continuo, comparativo, there is/are y verbo pasado del to be.
Traducir 2 frases en afirmativo, negativo e interrogativo: Tus amigos están muy felices y la jirafa come hierba fresca.
Activity book (92 y 93)
- Inglés: repaso de todos los verbos, presente simple y continuo, comparativo, there is/are y verbo pasado del to be.
Traducir 2 frases en afirmativo, negativo e interrogativo: Tus amigos están muy felices y la jirafa come hierba fresca.
Activity book (92 y 93)
MARTES, 7 DE ABRIL:
- Lengua: repasar el tema 7 completo.
Escribir el cuento y acompañarlo de ilustraciones y, si se quiere, alguna marioneta u objeto que ayude a contarlo.
Escribir el cuento y acompañarlo de ilustraciones y, si se quiere, alguna marioneta u objeto que ayude a contarlo.
- Matemáticas: repasar el tema 8 completo.
Problema nº 18: Jesús ha pagado 7,8 € por 2 kg de pimientos y 4 kg de tomates. Si un kilo de pimientos cuesta 1,4 euros, ¿cuánto cuesta un kilo de tomates?
Problema nº 19: Carlos lleva 18 euros en el bolsillo. Paga por un
bocadillo un sexto del dinero que lleva y un noveno por un refresco. ¿Cuánto le
cuesta el bocadillo? ¿Y el refresco? ¿Cuánto dinero le queda?
Problema nº 18: Jesús ha pagado 7,8 € por 2 kg de pimientos y 4 kg de tomates. Si un kilo de pimientos cuesta 1,4 euros, ¿cuánto cuesta un kilo de tomates?
- Inglés: Traducir la siguiente frase en afirmativo, negativo e interrogativo: Los hipopótamos beben agua.
Traducir pero sólo en afirmativo: Los osos polares son más grandes que los osos panda y las panteras son animales más fieros que los gatos.
Practicar con las preguntas del diálogo.
- Francés: hacer la siguiente ficha que también se os ha enviado al correo.
Traducir pero sólo en afirmativo: Los osos polares son más grandes que los osos panda y las panteras son animales más fieros que los gatos.
Practicar con las preguntas del diálogo.
- Francés: hacer la siguiente ficha que también se os ha enviado al correo.
MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL:
- Lengua: repasar el tema 7 completo.
Frase analizar: Este rebaño de ovejas es muy numeroso.
Comenzar a describir cómo son los personales del cuento (pág150).
Frase analizar: Este rebaño de ovejas es muy numeroso.
Comenzar a describir cómo son los personales del cuento (pág150).
- Matemáticas: repasar el tema 8 completo.
Problema nº 20: La sexta parte de los 240.000 habitantes de una ciudad tiene bicicleta. ¿Cuántos habitantes no tienen bicicleta?
Problema nº 20: La sexta parte de los 240.000 habitantes de una ciudad tiene bicicleta. ¿Cuántos habitantes no tienen bicicleta?
- C. Sociales: repasar todo lo visto en el tema hasta la página 69 y hoja de definiciones.
-C. Naturales: repasar el tema completo y enviar una foto del póster al correo: laclasede5de2020@gmail.com
- Inglés: repaso de todos los verbos, presente simple y continuo, comparativo, there is/are, verbo pasado del to be y del vocabulario de la unidad 4.
Practicar con las preguntas del diálogo.
Para despedirnos os compartimos una canción emocionante y preciosa que nos regala un compañero. Os deseamos un muy buen y feliz descanso, nos vemos en nada.
-C. Naturales: repasar el tema completo y enviar una foto del póster al correo: laclasede5de2020@gmail.com
- Inglés: repaso de todos los verbos, presente simple y continuo, comparativo, there is/are, verbo pasado del to be y del vocabulario de la unidad 4.
Practicar con las preguntas del diálogo.
DURANTE LAS VACACIONES:
Es importante y hoy más que nunca, ayudar a vuestros hijos e hijas a mantener una rutina. Por ello, en estos días de vacaciones os hacemos algunas recomendaciones por petición vuestra:
- Leer cada día como mínimo media hora.
- No estaría de más, seguir reforzando el cálculo mental y las operaciones, también darle un repasín a las tablas. Lo podéis hacer a través de juegos y en familia.
- Cada día hacer algo de ejercicio físico que os mantenga frescos: bailes, canciones con coreografías, zumba, fitness... todo es bueno y todo vale.
- Disfrutar en familia y crear impresionantes obras de arte, manualidades...
- Os invitamos a trastear en el blog y ahora, con tiempo, y trastrear viendo los vídeos y practicando lo aprendido a través de todos los juegos que os hemos ofrecido.
- Convertiros en meteorólogos, observando nubes y meteoros para después sacar fotos desde vuestras ventanas y enviando las mismas a meteoescuela@aemet.es .Para ello, pon un título a tu foto, clasifícalo en nube/meteoro, si te apetece indica tu nombre como autor que eres, el lugar y la fecha en que se tomó la foto, el colegio y la clase a la que perteneces.
- Terminar el cuento y enviárnoslo al correo de la clase: laclasede5de2020@gmail.com .Así podremos compartirlo con todos vuestros compañeros/as.
- Pero, lo más importante es que descanséis, os dediquéis tiempo a cuidaros, a acompañaros, a escucharos y quereros mucho en estos días. Sin duda, ésta es la tarea más importante de todas.
- Leer cada día como mínimo media hora.
- No estaría de más, seguir reforzando el cálculo mental y las operaciones, también darle un repasín a las tablas. Lo podéis hacer a través de juegos y en familia.
- Cada día hacer algo de ejercicio físico que os mantenga frescos: bailes, canciones con coreografías, zumba, fitness... todo es bueno y todo vale.
- Disfrutar en familia y crear impresionantes obras de arte, manualidades...
- Os invitamos a trastear en el blog y ahora, con tiempo, y trastrear viendo los vídeos y practicando lo aprendido a través de todos los juegos que os hemos ofrecido.
- Convertiros en meteorólogos, observando nubes y meteoros para después sacar fotos desde vuestras ventanas y enviando las mismas a meteoescuela@aemet.es .Para ello, pon un título a tu foto, clasifícalo en nube/meteoro, si te apetece indica tu nombre como autor que eres, el lugar y la fecha en que se tomó la foto, el colegio y la clase a la que perteneces.
- Terminar el cuento y enviárnoslo al correo de la clase: laclasede5de2020@gmail.com .Así podremos compartirlo con todos vuestros compañeros/as.
- Pero, lo más importante es que descanséis, os dediquéis tiempo a cuidaros, a acompañaros, a escucharos y quereros mucho en estos días. Sin duda, ésta es la tarea más importante de todas.