Un anuncio es un mensaje breve que pretende convencer al público para que actúe de manera concreta.Por ejemplo, para comprar un producto o servicio, o para concienciar sobre un hábito.
Los anuncios se pueden presentar de varias formas:
- Visual: con imagen, como la prensa.
- Auditivo: con sonido, como el anuncio de radio.
- Audiovisual: con imagen y sonido, como el anuncio de televisión.
Los anuncios suelen ir acompañados de un eslogan, es decir, una oración breve, fácil de recordar y que llame la atención del público.
Algunas de sus características son las siguientes:
Algunas de sus características son las siguientes:
Finalmente, os proponemos inventar un anuncio para publicarlo en un periódico y que sirva para que el protagonista de la historia del tema 8 que habéis leído venda su diccionario a otros loros. Cuando lo terminéis, nos lo hacéis llegar con una foto al correo de la clase y próximamente lo colgaremos en el blog de aula.
Para su elaboración debéis tener en cuenta que tiene que aparecer:
a) El nombre del producto que se quiere vender.
b) Un dibujo que capte la atención del consumidor.
c) Un buen eslogan.